El poder del sol

 

This is a short story that Will and I wrote for class and some of you might enjoy this. I’ll try to post a translation later this week 🙂

Hace mucho tiempo había una hormiga muy perezosa se llamaba Pancho. Pancho y su colonia de hormigas vivían cerca de una cueva en una pirámide de arena pura y blanca. La colonia tenía que recoger un montón de comida para sobrevivir el invierno. Aunque toda la colonia estaba trabajando muy duramente, buscando la comida y todo lo que necesitaba a Pancho no le gustaba trabajar cada año y rechazó los deseos de la reina. En vez de eso, prefería bañarse bajo el sol y relajarse. Al final del verano la reina mandó que todas las hormigas regresaran a la pirámide para preparar el hogar para un invierno más crudo. Cuando la reina le preguntó a Pancho lo que había recogido para el invierno, el la respondió “No he recogido nada de comida. Pasé el verano bajo el sol.”

La reina se volvió furiosa y gritó, “¡nos has condenado a morir! ¡Explícate!”

Pancho dijo a la reina, “Aunque no traje nunca de comida, he traído el poder del sol.” 

“¡Y donde está este poder – yo veo que no tienes nada contigo, perezoso!”

A esta, Pancho sonrió, y dijo: “Tenemos comida bastante, mi reina, pero nuestro hogar es muy frio, y oscuro. Sin embargo, lo tengo  entre mis recuerdos.”

La reina todavía estuvo enojada y dijo a sus soldados, “acompáñenlo al cárcel donde pasará en invierno solo.”  

 Este invierno era el más frío en todo la historia de la colonia. Muchas de las hormigas empezaron helarse pero con las memorias del sol en su alma, Pancho estaba muy cómodo. La reina observó que Pancho no estaba helándose y lo pidió su secreta. La respondió que el color del sol sobrevive en sus memorias y cuando relató sus memorias del sol a la reina, ella sintió el color del verano extiendo por su tórax. Inmediatamente lo liberó con la condición que Pancho compartiría sus memorias con todo la colonia. Cuando lo hizo, la colonia celebró a Pancho y disfrutó el invierno más cómodamente. Después del invierno la reina convirtió a Pancho en el guardián de los recuerdos y del poder del sol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s